sábado, enero 15, 2005

Mercenaries: Primeras Impresiones

Bueno, por fin pude conseguirme una copia del Mercenaries: Playground of Destruction para el ps2 y, hasta ahora, es un muy buen juego. Recién he tenido la oportunidad de jugarlo un par de horas, pero han sido un par de horas muy divertidas.

Para los que no saben nada del juego, es una producción de Pandemic, y sacado al mercado por Lucasarts. Básicamente, puedes escoger entre tres mercenarios, cuyo objetivo final es la captura o eliminación de un importante general. Todo esto ocurre en Korea del Norte. En fin, empiezas el juego con un mini tutorial en un avión, te subes a un vehículo, y *puf*, te dejan en un mapa enorme, lleno de diferentes facciones. Es el deber del jugador, entonces, escoger misiones para los diferentes países involucrados (China, la Mafia Rusa, los Aliados, y los Sur-Coreanos), tratando de mantener a todos felices, para poder coger misiones de todos.

El juego, como su subtítulo lo dice, es un gigantesco campo de juego, o destrucción, en donde se tiene la libertad de coger cualquier tipo de arma que el enemigo deje, además de los diferentes vehículos que circulan (entre ellos, helicópteros). Es muy divertido, pues la libertad ofrecida, muy similar a GTA, te deja vagar por horas creando destrucción...

En fin, en estas escasas horas de prueba, hay un par de cosas que me molestan. Parece que el juego tiene bugs; por ejemplo, algunos sonidos han sido misteriosamente excluidos (la escopeta, por ejemplo, no hace ni pio); hubo una vez en la que el juego simplemente dejó de funcionar. Pero afortunadamente, sólo ha ocurrido una vez.

Otro punto en contra es la falta de historia. Después de ver Grand Theft Auto: San Andreas, que al menos tenía una historia decente y personajes interesantes, ver la falta de algo que realmente avance en el juego, aparte de las misiones, me fastidia. También están los personajes, que si bien cambian algo el estilo de juego, no llaman para nada la atención.

Dejando de lado los componentes de la historia del juego, otro factor que seguro fastidiará a muchos es los largos periodos de carga que se presentan mientras carga una misión, etc. A veces, pueden llegar hasta 45-60 segundos... En fin, no pude más, y cargué todo el juego al disco duro del ps2, para evitarlo. Pero si no es posible, para el usuario copiar el juego al HD, van a pasar varios minutos viendo pantallas aburridas (al menos debieron seguir el ejemplo del ultimo Larry.... el loading screen nunca me molesto, jeje)

En fin, olvidándonos de estos pequeños puntos en contra, opino que Mercenaries es un juego que realmente vale la pena. Las misiones son entretenidas, los gráficos son muy impresionantes, y el gameplay no conoce descanso. Comprenlo si pueden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
» »