miércoles, enero 19, 2005

**Mercenaries Review**

Bueno, luego de las primeras impresiones, acá les va el review final. Si quieren saber de que se trata, lean un par de posts más abajo, en donde se detalla el modo de juego, etc.

En fin, luego de probarlo por varias horas más, me he dado cuenta de que el juego finalmente repetitivo. Olvídense de la comparación a GTA: San Andreas. Ese juego, al menos, tenía una historia, lo cual hacía las misiones algo interesantes. Mercenaries solo nos muestra misión tras misión (tras misión) y, la verdad, se vuelve aburrido después de un rato. Las misiones son algo variadas, pero no lo suficiente como para que no se vuelvan algo tediosas después de un rato. Actualmente, me estoy dedicando a destruir a cada base que veo, ya sea enemiga o amiga, jeje. En realidad, me estoy divirtiendo haciendo eso, pero creo que no durará mucho.

Otro problema que vale la pena mencionar es que, a veces, cuando una misión es fallida, tienes que manejar cierta distancia de un lado a otro.

Ahh, y los loading times!! Tuve que sacarle el HD a mi ps2, así que los loading times volvieron. El juego se demora a veces para cargar la misión, de 45 a 1 minuto!! Algo completamente inaceptable hoy en día. Un tip? Ya que los loading screens no son tan "entretenidos" como los de Larry (a decir verdad, lo unico interesante que tenía el maldito juego... y yo que pensaba que sería genial como los anteriores), un simple cambio a FTV (# 64 en cablemagico) aliviará tan penosos tiempos muertos...

En fin, el juego no es tan malo como lo hago parecer. Tiene sus momentos; los gráficos son muy buenos para el ps2 (no al nivel de Jak3 o Metal Gear Solid 3, pero por ahí van), las explosiones son muy buenas, y la libertad que el juego ofrece proveerá buenas horas de diversión. Sin embargo, para que un juego pueda acaparar mi atención, debe ofrecer una historia y un gameplay no repetitivo. Esto es lo que le falta a Mercenaries, y es lo que le impide llegar a ser lo que pudo haber sido (¿?)