lunes, octubre 10, 2005

Diario local "La República" con soporte para RSS

Un quick post para informarles que el diario "La Republica" peruano es el pionero en utilizar la tecnología RSS para transmisión de noticias, desde su website. Para utilizarlo, sólo hagan scroll en la página, hasta ubicar los links "Titulares en RSS"

¿Que es RSS, que se escucha mucho últimamente?
Dejando los tecnicismos de lado, RSS, o Real Simple Syndication, por sus siglas en inglés, permite a los usuarios suscribirse a websites que utilicen este formato, mandando periódicamente un resumen de las noticias más relevantes de la página web, sin tener la necesidad de visitarlo. Otra ventaja es la forma en la cual se transmite la información: texto puro. Esto acelera la búsqueda de tópicos que puedan generar interés en el lector, sin la necesidad de descargar la página completa, con imágenes y demás.

¿Cómo se utiliza el RSS?
Para utilizarlo, se necesita de un programa capaz de leer este tipo de información. Sin embargo, si se utiliza un navegador de internet como Opera, que recientemente se volvió completamente gratuito, simplemente basta con hacer click en el botón "RSS" que aparece al lado derecho de la dirección, y listo. Otra opción fácil de utilizar es Bloglines, que cumple la misma función, pero desde un website. A pesar de que ésto va contra el propósito del RSS, en cierto sentido, por otro, es muy útil, pues es posible ver todas las subscripciones desde cualquier PC.

Felicitaciones a la versión digital de La República, y se espera que pronto otros diarios locales sigan sus pasos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.